Paco Ureña estuvo muy importante con su primero. Foto: Manolo Guillén) |
Deslucido por tardo el primero, que se desgastó en dos entradas al caballo -aunque solo le infringieron castigo en la segunda entrada-.
Se atisbó el buen momento que atraviesa Alejandro Talavante, en una labor insistente con algún fogonazo suelto. El cuarto tampoco sirvió y marchó de vacío.
En apenas cuatro días -los que separan al sábado de este martes-,
Paco Ureña le ha dado la vuelta a su (mala) suerte en esta temporada 2025. Tras el indulto de Albacete ahora ha sumado una nueva puerta grande, al cortar las dos orejas del toro con que inauguraba "su" Feria de Murcia .
Importante fue el toro de Victoriano del Río. Un tío por fuera y un tío por dentro. Sólido y firme Ureña. La faena tuvo ese punto de pelea que exigen los toros encastados. Después de un susto en las manoletinas finales, mató de estocada entera y paseó las dos orejas.
El quinto se agrió y a punto estuvo de echarle mano en varias ocasiones de tanto que apostó el lorquino y de tan mal estilo que desarrolló el de Victoriano.
Roca Rey cortó dos orejas a su primero y también salió a hombros. Después de verle emplearse al máximo, cualquiera habría pensado que ni llegaba "tocado" de esa fisura en la costilla, ni de la rotura parcial del tendón de Aquiles.
Explosivo fue su inicio de rodillas, con pases cambiados por la espalda. Obtuvo alta nota en redondo. Pespunteó sin mucho hilván con la izquierda y finalizó en cercanías. Mató con habilidad. Y, lo dicho, dos orejas.
El rajado sexto busco los tableros de sol y allí, entre los ecos de un par de broncas entre espectadores, puso la olla a hervir el peruano. Todo apuntaba a que cortaría dos nuevas orejas, pero el toro se puso caminador, y dio dos vueltas al anillo en una persecución musicada con un aviso.
Y la faena quedó sin premio, como, sin premio, se quedó la tarde después de la merienda. Si no es un hito histórico en esta plaza, a mí me lo parece.
Ah, se me olvidaba. Hubo dos quites: uno por gaoneras de Ureña y otro, por espaldinas con chicuelinas, de Roca Rey. Y un puyazo en lo alto del joven Cristian Pérez, a quien ordenaron solo partirle el pellejo al toro.
MURCIA 3ª de Feria.
Día de la Romería
Lleno.
Toros de Victoriano del Río, cuatro de ellos eran cinqueños. En general con movilidad, aunque deslucidos.
ALEJANDRO TALAVANTE: Palmas y ovación. PACO UREÑA: Dos orejas y silencio.
ANDRÉS ROCA REY: Dos orejas y palmas tras aviso.
Paco Ureña y Roca Rey, a hombros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario