HASTA EL RABO TODO ES TORO. Podcast taurino semanal con Cándido Martínez y Manolo Guillén.

sábado, 20 de septiembre de 2025

MURCIA Emilio de Justo firma la faena más artística de la feria y sale a hombros con Marco Pérez

Con esta exquisitez ha toreado Emilio de Justo hoy en La Condomina. Foto: Manolo Guillén

La faena más artística de la feria lleva el nombre de Emilio de Justo. La realizó al quinto de una buena y bien presentada corrida de Juan Pedro, que se llamaba "Charlatán".

La faena tuvo dos momentos más ruidosos como el saludo con una larga cambiada de rodillas y un arranque de faena, igualmente, de hinojos.

Antológico natural al quinto, "Charlatán", de Juan Pedro Domecq. Foto: Manolo Guillén

Después de esas relativas estridencias llegó la sinfonía del bien torear, de acariciar con la muleta, de llevar las embestidas con precisión y armonía. A veces parecía que estaba toreando de salón o en una nube. Una serie al natural, con la mano derecha, con la muleta absolutamente lacia.

Fue una faena tan intensa como justa, que abrochó De Justo con unas manoletinas sin sacar apenas la mitad de media muleta. Mató de un estoconazo en la suerte natural y cobró dos orejas de peso.

Había paseado una oreja de su primero, que brindó a un convaleciente Rafaelillo. Recibió un pitonazo al entrar a matar y mató de un estoconazo al segundo intento. Paseó una oreja de peso, por una completísima labor, plagada de momentos de exquisitez sobre ambas manos, aunque el toro no tuviera clase para tanto.

Marco Pérez arrastra la muleta y el toro se mueve a su aire. Foto: Manolo Guillén

Por otro palo, también paseó tres orejas Marco Pérez que cautivó a la parroquia con su frescura y capacidad delante de la cara de los toros. Se mostró muy activo durante toda la tarde, con capote y muleta.

Pidió Marco que cesara la musica en el sexto, para que se le escuchará jalear al de Juan Pedro, en una faena presidida por el sentido de la ligazón del salmantino. Mató bien en sus dos turnos y paseó oreja y dos orejas.

Sebastián Castella ha destacado toreando con la capa. Foto: Manolo Guillén

Sebastián Castella anduvo fácil con su primero, que se metía por dentro por el lado derecho. Le toreó muy bien a pies juntos,  galleó e incluso practicó un quite. Pero no remató con los aceros. Y para más INRI el cuarto no le dió opción y tuvo que abreviar.


MURCIA. 5ª de feria. Corrida de la Prensa.
Media plaza.
Toros de Juan Pedro Domecq.
SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio y ovación.
EMILIO DE JUSTO: Oreja y dos orejas.
MARCO PÉREZ: Oreja y dos orejas.
De Justo y Marco Pérez, a hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario