Daniel Luque, con la izquierda ante el burraco quinto. Foto: Manolo Guillén |
Murcia. Domingo 15 de septiembre 2024. Primera de feria. Corrida de la Prensa. Un tercio de entrada.
Toros de Luis Algarra, justos de fuerzas y desiguales.
Cayetano (turquesa y azabache): OREJA Y OREJA
Daniel Luque (verde botella y oro): OREJA Y OREJA CON DOS VUELTAS.
Jorge Martínez (nazareno y oro): PALMAS EN AMBOS.
Cayetano, en un pase de pecho marca de la casa. Foto: Manolo Guillén |
Cayetano paseó la primera oreja de la feria de un toro noble y de medidas fuerzas, con el que estuvo muy entonado. En una faena iniciada de rodillas y finalizada con desplantes.
Redondeó su actuación en el cuarto, firmando pasajes de gran personalidad ante un toro muy justito de raza, que le permitió, por momentos, torear como de salón. Bien a espadas.
Daniel Luque ve toro aunque no haya toro. Si hace falta, se lo inventa. Así discurrió la lidia de su primero, de justo fuelle, al que incluso le zampó un quite por tafalleras le acarició con la muleta. Sobre todo al natural. Aunque el toro necesitaba una bombona de oxígeno. Mató a la primera y tras larga agonía, paseó una oreja.
El burraco quinto fue el de más y mejor movilidad y Luque aprovechó para apretarle las tuercas en una faena en la que se gustó al natural y acabó en cercanías por luquecinas. Mató de media arriba, le pidieron las dos orejas y le dieron solamente una. Bronca al palco y dos vueltas para el de Gerena.
Jorge Martínez mostró su arrojo y también sus excelentes maneras. Foto: Manolo Guillén |
Jorge Martínez pechó con un toro apagadísimo y con otro que fue muy manoseado y llevó una lidia infame. Aún así anotó pasajes de clase que quedaron difuminados en el cómputo general de la tarde.. Lo mejor, un inicio de rodillas y un quite por chicuelinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario