HASTA EL RABO TODO ES TORO. Podcast taurino semanal con Cándido Martínez y Manolo Guillén.

lunes, 16 de septiembre de 2024

PRIMICIA Julio Fernández Sanz realiza en Murcia unos novedosos estudios sobre la hidratación del toro el día de la corrida

Los corrales de la plaza de toros de Murcia se convirtieron ayer en el laboratorio del prestigioso veterinario Julio Fernández Sanz.
En esta ocasión se desplazó hasta Murcia siguiéndole la pista a los toros de Algarra que se lidiaron este domingo, que fueron sometidos a diferentes pruebas relacionadas con la ingesta de agua previa a la corrida, durante los últimos días en la ganadería y durante su estancia en corrales de la plaza de toros hasta el momento del apartado tras el sorteo, celebrado a las 12:00 del mediodía, pues en los chiqueros donde aguardaron hasta su salida al ruedo no disponen de bebederos.

Bebedero tratado con rehidratante.

Con los seis toros lidiados en la primera de feria, se había realizado un protocolo diferente: uno no había recibido tratamiento ni en la finca ni en la plaza y permaneció separado en un corral diferente, otro solo en los corrales de la plaza de toros y los cuatro restantes, en la finca y en los corrales.

En palabras del propio veterinario: "El tratamiento consiste en un rehidratante que incorpora electrolitos y saborizantes y que se añade al agua de bebida, que de alguna manera le quitan el gusto a cloro de las aguas potables ya que los toros en la dehesa beben agua sin tratar, con el fin de tratar de conseguir que los animales no extrañen el agua de Murcia suministrada en los bebederos de los corrales, beban bien y lleguen bien hidratados a la lidia", aclara Julio Fernández Sanz.

La preocupación sobre la posible falta de hidratación del toro de lidia en sus últimas horas por falta de ingesta de agua por diferentes motivos, es un hecho que preocupa por su influencia en el rendimiento en la plaza de toros.

Desconocemos cuáles serán las conclusiones de estos trabajos de investigación que está llevando a cabo don Julio Fernández Sanz, pero, lo cierto, es que a la corrida de Algarra lidiada por Cayetano, Daniel Luque y Jorge Martínez, le faltó vida. 

A todos, salvo al quinto, que cupo en suerte a Luque y con el que firmó una faena de dos orejas, premiada solo con una por el presidente, a pesar de la insistencia en la petición.

Estaremos expectantes ya que según el veterinario: "Los análisis de sangre a partir de las muestras que tomó, informarán sobre su nivel de hidratación y otras cosas, aclarando la cuestión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario