HASTA EL RABO TODO ES TORO. Podcast taurino semanal con Cándido Martínez y Manolo Guillén.

sábado, 21 de septiembre de 2024

MURCIA. 5ª de feria: DOS AUTÉNTICOS FAENONES DE MANZANARES

Soberbia tarde de un pletórico José María Manzanares que ha cuajado dos rotundos faenones. Y se encarama a ser máximo triunfador de la feria después de cortar cuatro orejas y un rabo.

Un rabo que bien podían haber sido dos, porque si primera faena fue un compendio de bien torear sobre ambas manos. Y la rubricó de un estoconazo en la suerte de recibir resultando arrollado con la pata del toro y teniendo que ser atendido de un fuerte golpe en el tobillo.

Es cierto que le correspondió el mejor lote de la corrida de sus apoderados -incluido el sobrero que lidió como segundo bis al partirse el pitón el toro titular-. Pero no es menos cierto que a ambos los entendió a la perfección. También en los primeros tercios, donde prácticamente toda la corrida manseó de forma ostensible.

La faena al quinto tuvo un punto de mayor calado en el público, tal vez porque el toro rompió a embestir con más intensidad o bien porque después de la merienda el público lo vive todo con más entusiasmo. Manzanares lo cosió a su muleta, se recreó y, crecido en su torería, arrasó en La Condomina como nunca antes.

Hoy Manzanares ha sido más Manzanares que nunca.

Sebastián Castella, que sustituía a Morante de la Puebla, tuvo la suerte de espaldas y marchó de vacío.

Paco Ureña estuvo muy a gusto con su primero, con el que, por segunda vez en esta Feria, volvió a cuajar el toreo a la verónica. En el sexto quiso hacer muchas cosas y atropelló un poco la razón. De haber matado bien, habría salido a hombros. Será en otra ocasión.

Hoy la tarde estaba para un Manzanares que, insisto, ha sido más Manzanares que nunca.

FICHA

Murcia. Sábado 21 de septiembre 2024. Quinta de feria. Corrida de toros. Dos tercios de entrada.

Toros de García Jiménez y Olga Jiménez, cada uno de su padre y de su madre, muy desiguales. Todos manosearon en el primer tercio, huían y esquivaban a los picadores. El mejor lote, el de Manzanares.

SEBASTIÁN CASTELLA: Ovación y palmas.

JOSÉ MARIA MANZANARES: Dos orejas y dos orejas y rabo.

PACO UREÑA: Ovación y ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario